Bienvenido a La Carretera Expedientada

Un espacio para leer historias, pasarlo en grande, compartir textos literarios y comentar con libertad.

un saludo, Félix Olivera

miércoles, 3 de enero de 2018

El arcaico don de la escritura

              
                   
                     El arcaico don de la escritura

Con el tiempo descubrí que en realidad uno hace las cosas no con el afán de que alguien pueda reconocerlas o valorarlas sino con el fin de que uno mismo, el escritor o el que escribe logre algún tipo de satisfacción ante la dura realidad de la vida, contra la soledad en la que nos vemos inmersos a través de un día a día que como una gastada vela nos consume.
Haber leído tanto durante estos años no hizo en mi más que reafirmar que apenas había  logrado alcanzar un fin y que pocas satisfacciones habían llegado a calarme de todo lo escrito.
Me siento a veces como aun en la base de una cima inalcanzable donde se ven los que alrededor del camino por unas circunstancias u otras se van apartando, y ya llegados a este punto de mi vida he de dejar constancia de que algunas cosas si que merecieron la pena y que alguno de los muchos sufrimientos pudieron verse olvidados. Años de destierro de lo que yo considero una etapa de joven alucinado ante cosas que no lograba comprender y que ahora se asoma a la fatalidad pero con prudencia, sabiendo ya que hay cosas que es mejor no saber y que de saberlas, pasado un tiempo dejarán de importar. A veces me he preguntado el por qué escribo y si en realidad trato de imitar a uno de los que he leído. 
En una vida que pasa tan rápido ante los ojos y en la que apenas da tiempo ha acabar algo en condiciones he decidido que de seguir haciendo algo, que voy a hacer lo que me guste y en dirección a la sencillez, alejado de artificios y efectos que resuelven poco.
Hay personas que nunca cambiarán...
Y esto es con toda probabilidad lo más inevitable de la vida. Seguimos escribiendo sobre los corazones fríos y la pérdida del sentido y la ilusión.


Imagen posteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario