Bienvenido a La Carretera Expedientada

Un espacio para leer historias, pasarlo en grande, compartir textos literarios y comentar con libertad.

un saludo, Félix Olivera

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los caminos de la certeza, poemas breves


  "Los caminos de la certeza"



Poemas escritos por: Félix Manuel Olivera González entre 2.007-2013, Librilla. 
No soy muy dado a este género literario, les ruego mis disculpas pero éste fue mi humilde y vivido intento...

 Por Félix Olivera



Los caminos de la certeza
No tuvieron más en cuenta
La condenada alma inquieta
Que se encuentra en mi interior

Y sin hacerle mucho caso
Se marchó de aquellos sitios
Soñando otras victorias
Y en su maldito corazón

Su poder en la palabra
Comentó que no era sencillo
Y le explicaba cada día
Que le resultaba agotador

Escribió su obra maestra
Y luego se la regaló
A una puta desconocida
Que le sirvió de inspiración

Y sorprendida dijo;
¡Que era  lo mejor que había leído!
Y sus lágrimas se clavaron en mis ojos…

Y sorprendida dijo;
¡Que era  lo mejor que había leído!
Y sus lágrimas se quedaron con mi alma…

Cuando salí de aquel antro
No sabía que escribir
Mi cabeza daba vueltas
Y a las drogas me rendí

Me encontré viajando por el universo
Y charlando con los dioses
Miré mis manos y supe
Que no volvería allí.

Al año siguiente la busqué
Y me dijeron que estaba muerta
Con un libro entre sus dedos
Y una soga atada al cuello

La encontré en un cementerio
Que yo mismo imaginé
Donde una lápida narraba
Algo para mí…

Y sorprendida dijo;
¡Que era  lo mejor que había leído!
Y sus lágrimas se clavaron en mis ojos…

Y sorprendida dijo;
¡Que era  lo mejor que había leído!
Y sus lágrimas se quedaron con mi alma…





TU CAMINO


Tengo prisa por llegar
y quiero encontrar el camino,
saber que se siente al ganar
no quiero perderme el destino.

Camino sobre el barrizal
y mis botas están muy rotas.
Las manos rozando el zarzal
tratan de apartar las hojas.

La mochila muy cargada
de promesas olvidadas.
Bajo el peso de la lluvia
trataré de recordarlas.

No puedo sino alegrarme
de que un día decidí partir,
no pudo retenerme
el agujero que escogí.

En tus manos está escrito
que caminas por la cuerda floja,
cuídate de caer al hoyo
porque la sangre es siempre roja.

No te acompañará para siempre
la juventud frente al espejo,
pero si corres como la liebre
menos te sacudirá el pellejo.

¿Quién se pierde
en deseos en madrugada…?
Quien no atiende
las palizas con la calma.

Así estoy yo,
estoy muy roto.
Cubierto por la soledad
y hay un alma que la niega.

Sigo avanzando con temor,
no quiero que me alcance el lobo feroz.
Aún hay miedo en este cuerpo,
de parte de ello estamos hechos.

Si supieras que escribo por ti,
que tu amor quiero recuperar,
hoy entenderías por fin
lo mucho que te he de amar.

Y sin embargo, sigo andando,
por otras calles de la ciudad,
donde pueden verme pasando
los amigos de la soledad.

La locura transitoria
que me invade el corazón,
quizás se deba a aquella historia
que aún me nubla la razón.

Las miradas siempre a medias
cuando soñaba tu calor.
Yo esperaba tu reacción,
pero al final se fue con otro.

Todavía te sigo queriendo,
y si está él, esquivo tu mirada.
Vaya a ser que el enemigo
descubra nuestra causa.

Por eso, tengo prisa por llegar
y quiero encontrar mi destino,
saber que se siente al ganar
no quiero perder tu camino…




Viejas heridas

Como el rumor del viento
que vuelve en primavera,
que lacera las heridas
con pimienta verbenera.

Siento que vuelve la vida
y que me envuelve nuevamente,
en un ovillo desperado
por encontrar a que aferrarme.

La soledad me acompaña
y no hago más compañía,
que a mis propios silencios
que no me devuelven las ganas.

Las heridas que me abrieron
aún no han cicatrizado,
por eso estoy perdido
como un ciervo ensangrentado.

Y hoy he conocido los mismos días pasados,
aún no me he recuperado de este mal trago.
Y aún sigo pensado que sigo vagando,
por espacios oscuros sin luz en las esquinas.

Despertar es preciso
cuando el sueño no se cumple,
y se transforma en pesadilla
para toda la eternidad.

Sabes lo que he sufrido y lo que sigo sufriendo,
sÓlo espero que un día
me recuerdes en mi tumba.







 De ideales y pasado
Soy el joven idealista,
que no sabe idear,
y que escupe en los demás,
la esencia de la verdad.

Ya estoy harto de traidores,
de personas siempre ingratas,
que te miran de reojo,
y que por dentro te matan.

Soy el gato vagabundo,
que rebusca en la basura,
no me tomen por intruso,
si te pisan no es mentira.

Ya estoy harto de prejuicios,
que te juzgan sin juzgado,
y que solo están del lado,
de lo tenido por correcto.

Hoy puede ser,
el ultimo día en que concretes tu perdición,
y no quiero verlo en directo,
yo te advierto, amor.

Esta noche creeré escuchar,
a tus labios volverme hablar,
por no saber acallar,
a un silencio asesino.

Y romperé con mi puño el cristal,
del enorme ventanal,
y la sangre fluirá,
con la soledad.

En mis sueños te olvidaré,
para mañana ser yo otra vez,
y volveré a empezar de nuevo,
relatando lo que haré.

Utilizaré métodos altruistas,
Y esquema rotos,
Lanzaré mi propia moneda,
Y eludiré cojeras.

Hoy puede ser,
El último día en concretes tu perdición,
Y no quiero verlo en directo,
Yo te advierto, amor.

Desnudo ante la vida,
fracasado por el despecho,
truncadas las salidas,
por torbellinos del dolor.

Las personas alienadas,
están a mi alrededor,
no se si dejarlas solas,
o si les debo curar yo.

Cuanto tiempo hay que aguantar,
la mierda hasta el cuello,
desgraciado el envidioso,
de placeres superiores.

Las palabras que ahora escribo,
no salen de cualquier neurona,
oye bien lo que te digo,
no sea que hoy duermas en la calle.

Porque hoy puede ser,
el último día en que concretes tu perdición,
y no quiero verlo en directo,
yo te advierto, amor.  




Alter ego

Si la soledad apunta alto
Si el hombre se ha caído
De su pedestal
Habrá que levantarlo

Si en nuestras manos está
El destino de la tierra
Y lo que hicimos no fue correcto
Juzguémoslo

Donde las dan las toman
Y ahora estoy en el punto
En que no aguantaría
Una frase de más

Pero el ofendido
Se defiende con sus garras
Ha olvidado los principios
Con los que nació

Por eso reclamo un trato barato
Una especie de regla de tres
Para que todo encaje
Y no lo vuelva a joder

Por eso espero ser sincero
Conmigo y con todos a la vez
No he pedido perdón
Ni lo pienso ni lo haré

Si fuimos los primeros
Y después fuimos los últimos
Comprendimos que daba igual
Llegar antes o después

Si pensamos que éramos alguien
Y conocimos a los demás
Descubrimos que éramos nadie
Y que todo daba igual

Otros se preocuparon
A parte de eso de fardar
Y acabaron en la sombra
Olvidados

Y luego pensé que era mejor
Dejar paso a la razón
Y empezar por no querer
Joderlo todo

Por eso reclamo un trato barato
Una especie de regla de tres
Para que todo encaje
Y no lo vuelva a joder

Por eso espero ser sincero
Conmigo y con todos a la vez
No he pedido perdón
Ni lo pienso ni lo haré





Recuerdo efímero

Y en las frías noches de soledad,
A las que conduce la desgastada memoria,
Recordarás mi presencia nunca igual que la de otro.
Y en ese recuerdo abrazarás el aire y llorarás sin agua,
Sabes con certeza que lo harás,
Que nunca más me tendrás,
Dicen que todas las vidas son un mismo ciclo,
Puede que así sea.
Aún yo no me atrevo a pensarlo. 

Quizás...




Desengaño eterno 
De qué sirve escribir mil versos,
Doscientos poemarios,
Dar mil charlas,
Ser amado u odiado,
Morir,
Escribir...
Si con tan sólo uno soy capaz de decirte
Que todo lo que crees saber de mí es Falso.   
¿Acaso supo el Sabio vivir?  
     


Todos
Todos somos extrangeros de un mundo cambiante,
Que sopla como un viento en pos del cambio y la destrucción del ser.



Días pasajeros 
 Cada día es una muerte anunciada menos,
Con VEINTICUATRO flechas más al corazón.  
UNA POR CADA HORA QUE PASA.



VIDA¿?   
El ser humano se mueve en busca del ilógico pensamiento,
En que a través de la fé o el sueño alcanzará la salvación,
Tal vez la única verdad sea que no haya nada que buscar,
Y que todo nos fue dado en un principio con el código de barras del ADN.  


 Fin

...La nada...
Fui...
...Soy
Seré...  

...Se tornará gélido el pensamiento,
Se acabará mi mente y todo lo que en ella conservo,
Pero las acciones del pasado regresarán como cada primavera,
Y por cada persona que sea capaz aún de recordar,
Leerá estos versos renovándo lo que un día fue,
Otra forma más de ver el mundo.


Amor y Perdición

Yo la amé como a ninguna...y lo dí todo por Amor.



...y así pongo fin a un ciclo de siete años por las letras. De dudas y fracasos, pero también de alegrías. Esto fue lo que viví y aquí acaba. Con un final para todas las cosas que volvieron sin quererlo, y que nunca más se repetirán.

Imagen posteada

No hay comentarios:

Publicar un comentario